¡Se me encogió mi miembro y se ha virado para la izquierda! ¿Qué puedo hacer?

Tengo 16 años con 10 meses. Hace unos cuatro meses empezaron todos mis problemas urológicos. Noté que mi miembro empezaba a girar a la izquierda, por ello hice unos ejercicios que vi en la web para acomodarlo. Use aceite de oliva extra virgen como lubricante para no lastimarme. Luego empezaron a dolerme los testículos y la uretra, así que paré de hacer los ejercicios y también paré de masturbarme. Desde los 12 años empezé a darme placer a mi mismo, todos los días, algunas veces exageraba y me dolía el miembro. Visite al urólogo, hice todos los exámenes y ultrasonidos y, gracias a Dios, no tengo nada grave. Todo normal. No pude aguantar más y me masturbe unas cinco veces en este mes, enero. Pero ahora noto que mi miembro se ha hecho más pequeño con una curva a la izquierda. Mi prepucio ahora cubre demasiado el glande, antes lo cubría, pero no mucho.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Henry, no estoy seguro pero creo que puede tratarse del síndrome de Peyronie, en el que una placa hace que el pene se curve al alcanzar la erección. El detalle es que según sé por mi propio caso, esta placa comienza a formarse justo a la edad que tienes ahora, recuerdo tener el pene recto con catorce/quince años, y poco a poco fué 'doblándose' hacia arriba, imagino que la placa fibrosa comenzaría a formarse a partir de esa edad, por desgracia me parece que la única solución (para recuperar la forma original delpene), es operar, lo bueno es que este cuadro sólo afecta a nivel estético, no dificulta la eyaculación, ni causa ningún tipo de daño o molestia..

Si has observado que el prepucio cubre más el glande, (de manera gradual en los ultimos meses), durante la adolescencia puede tambien darse un episodio de fimosis, aunque no sé si puede ser tu caso, ya que aún puede ser pronto y existen diferentes niveles/grados de fimosis, la forma final por así decirlo es esta, pero creo que el prepucio de muchas personas van adquiriendo una estrechez progresiva, para evitar que ocurra podemos ver una serie de ejercicios.

¡Gracias! Lo de la fimosis, lo he notado en los últimos meses. Estoy demasiado preocupado, tengo miedo de que la curvatura empeore. ¡Muchas gracias por tu respuesta!

I. Hola Henry, me temo que hasta que no se complete el desarrollo del pene (al rededor de los 19 años), la curvatura podría aumentar, sí. De todas formas no suele ser disfuncional en absoluto, si bien la estética es importante. En mi caso como he tenido tan pocas relaciones me ha dado del todo igual... en cualquier caso sé que existen muchas personas con esta particularidad y llevan una vida en pareja sin problemas.

La fimosis creciente (de nuevo por el desarrollo) sí puede ser mucho más importante, a la hora de tener relaciones, lo bueno es que aún estas a tiempo de hacer ejercicios que con constancia podrían evitarte tener que pasar por quirófano demasiado pronto.. creo que ahora mismo estarías alcanzando una parafimosis, todavía es tratable con ejercicios que vemos a continuación, a ver qué más pueden decirte los compañeros. Ánimo.

¿Cuáles son los ejercicios para casos de Fimosis?

https://www.youtube.com/watch?v=YayT9_ncYCM

https://www.youtube.com/watch?v=48X0WsmqI8M

Hola. ¡Gracias de nuevo! Gracias por los ánimos, esto es un poco deprimente. Haré los ejercicios con cuidado para no lastimarme o ver algo negativo, como mi achicamiento del miembro, que me paso con lo de los ejercicios para corregir la curva, quizá porque los realicé de manera incorrecta. Tengo mucho miedo de que tenga la enfermedad de Peyronie, y que avanza. De nuevo, de todo corazón, Gracias.

I. Buenas Compañero, me temo que la curvatura (una vez que se alcanza durante la adolescencia) es irreversible, al menos fué mi caso, pero no es nada malopara mi, ni disfuncional, es cierto que prereriría un miembro recto, pero tambien es alcanzable con una sencilla operación. (En principio no sirven los ejercicios).

Respecto a la posible fimosis en proceso, aquí los ejercicios en cambio sípueden ser muy efectivos para "corregir" el proceso de acortamiento y que no siga avanzando... si bien en un medio porcentaje de casos, la persona una vez alcanza los veinticinco o treinta años debe plantearse una circuncisión, ojalá que con constancia no sea tu caso, la operación no es ningún drama y los resultados suelen ser óptimos, pero el tiempo de recuperación sí es un poco -a veces- problemático y molesto.

Decir que no soy un experto en este tema y puedo estar equivocado en algunos detalles, lo ideal es que un compañero experto te respondiera con más precisión o que si lo deseas, dentro de un tiempo acudas a un urólogo o a tu mismo médico de cabecera. Mucho ánimo.