Que base es mejor para un colchón Lattoflex Aire Premium

Nos han ofrecido un colchón Lattoflex Air Premium Firme de 180x200 que nos ha gustado. Actualmente tenemos un colchón de resortes encapsulados que ya hay que jubilar. La base que tenemos es de baldas flexibles curvadas hacia arriba y que ceden unos 7 cm al apoyarle un colchón. Queremos un colchón fresco que tenga buena ventilación y la base actual es buena para eso. Sin embargo nos han dicho que debemos reemplazar esa base de baldas curvas porque deforma el colchón. Nos han ofrecido una base tapiz rígida, pero no estamos muy seguros si esta base mantendrá fresco el colchón.

Tenemos dos preguntas. 1) ¿Es cierto que la base de baldas flexibles deforma el colchón? Y 2) ¿Qué base es recomendable para este tipo de colchón?

1 Respuesta

Respuesta

Yo siempre pondría con ese colchón somier de laminas pero es cierto que podría poner una base tapizada, pero que sea siempre transpirable.

Muchas gracias por su recomendación. Le pediría que me diga también si las baldas flexibles de mi base actual y que ceden unos 7 cm al colocarse el colchón encima, pueden dañar el colchón. Esto es lo que me dicen en la tienda, pero no entiendo porqué.

Siete centímetros es en exceso, a no ser que por peso este trabajando correctamente para moldear y conseguir una postura correcta.

Esto tiene que verlo usted una persona tumbada y otra observa si la persona mantiene una correcta posición el somier y colchón esta haciendo su trabajo

Vamos a ver y nos cuenta