Mismo cable neutro dos circuitos

Tengo en el techo del baño un extractor y un foco y van independientes, cada uno a un interruptor, cada uno lleva su cable gris, pero en el techo solo hay uno azul, ¿se puede utilizar el mismo para los dos?

3 Respuestas

Respuesta

Si las fases lo que tu llamas cables grises, vienen del mismos automático, osea son del mismo circuito, puedes usar el mismo neutro, para probarlo, corta automático de 10 A del cuadro y fíjate si tienes iluminación, y prueba con buscapolo en interruptor extractor si hay tensión, si todo esta apagado es del mismos circuito y puedes conectar azul

Respuesta

Dos cosas, si las fase de los focos y del extractor vienen las dos del magnetotérmico de húmedos del baño (del mismo magnetotérmico, o sea la misma fase), y además, el consumo de ambas cosas juntamente con el resto de cosas enchufadas a ese magnetotérmico no supera el amperaje del magnetotérmico. No hay problema, aunque lo ideal es usar un azul para cada cosa.

Respuesta

Si, es el mismo