¿Necesito saber que día concebí a mi bebé?

Pasa que el día 1 de junio yo viajé a la casa de mamá, el 2 me fui a una reunión con compañeros de la universidad, pasa que 3 amanecí desnuda y obviamente ya saben lo que hicieron, no recuerdo absolutamente nada, y lo raro fue que tome tan solo 1 copa de vino y no he dicho nada a nadie.. Porque tengo pareja y estoy asustada... El 4 ya me regresé a mi ciudad asustada y me tomé la píldora del día después... Según yo, la pesadilla había terminado porque en mi memoria está que si menstrué en el mes de junio poco después de lo acontecido... Luego mantuve relaciones con mi pareja... Todo iba bien hasta mediados de julio que empezaron los achaques, bueno yo tranquila porque esperaba la regla por el 13, pero como no soy tan regular ya sospechaba que estaría embarazada pero para hacerme la loca esperaba mi menstruación hasta por el 25.. Por si bajaba ja ja, el 4 de agosto ya asustada me hice el eco y me salió 8 semanas y hay viene mi pesadilla que según son 2 meses :( todo me confundió.. Tanto que ahora ni me acuerdo si realmente menstrúe en junio... Estoy desesperada.. Paso con insomnio y ataques de ansiedad... Pero no se si estaba en 7 semanas y algunos días y le pusieron 8, realmente no se, en octubre 31 sin pedirme el FUM me salió, 19 pero el doctor me dijo que ya prácticamente entraba a la 20, osea ya tenía 20, me volví a hacerme uno el 30 de nov y salio 24 semanas y 3 días... Así mismo sin pedirme el Fum eso fue lo que arrojó... Y en la última salió 31 y 4d les dije que posiblemente menstrúe el 15 de junio, porque ya me daba vergüenza y estaba mi pareja... Pero para algún profesional que me ayude con lo que es y me explique... ¡POR FAVOR! SE LO PIDO

Respuesta

Hay mujeres que menstrúan durante el primer trimestre de embarazo. Yo sinceramente, creo que estás de tu pareja, por que los cálculos son más certeros según va avanzando embarazo. Seguro que te sale un bebé bien bonito y sano. Disfruta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Piensa que ellos se basan en tu última menstruación para más o menos diagnósticar de cuanto tiempo estás.

Yo por ejemplo, cuando me dijeron que estaba de 5 semanas, contaron desde el momento de la implantación, pues mi pareja 5semanas antes de esto estaba fuera pero siete semanas antes que es cuando tuvimos relación no...

Luego cuando estaba de 8 semanas ya me contaron desde el día de la relación sexual, así que la explicación es bastante obvia, depende de cada profesional...

Igualmente si tomaste la píldora del día después, dentro de las 48 o 72 horas a esto que dices que te paso, no puede ser de ese día.

Quiere a tu bebé y olvida tus dudas

¡Gracias!  Chicas!!! Algo en mi dice que es de mi pareja!!! Pero igual me da mucho miedooo.. porque se imaginan el problema que se me viene luego :( yo amo a mi bebé por algo he seguido con el embarazo,  no voy a mentirles que en agosto hasta septiembre pensé en abortar

Sofía es imposible menstruar durante el embarazo. Si que puede haber pérdidas de sangre pero no es menstruación. Te dejo un link para que entiendas mejor lo que digo https://m.diariofemenino.com/articulos/salud/menstruacion/me-puede-venir-la-regla-estando-embarazada/

Y Alejandra solo decirte que me alegro de que decidieras seguir adelante con tu embarazo, ya que verás que es lo mejor que te puede pasar en esta vida.