Sustituir un capacitor por otro

Se me ha estropeado el capacitor de un ventilador de techo, y no encuentro otro de las mismas características, el mas parecido que he encontrado ha sido el que pongo en la foto, lo he montado y en principio parece que funciona bien, pero me cabe la duda de que al no ser iguales, si a la larga puede perjudicar el motor del ventilador.

Este es el que trae montado el ventilador .

Este es el que he encontrado y montado.

En espera de vuestra opinión.

1 respuesta

Respuesta

Tiene un 30% y un 50% más de capacidad, lo ideal es no pasarse de un 20% pero si es un condensador chino, a veces vienen con menos capacidad de la nominal, y quizás si es el caso entre dentro del margen. Si tiene una buena velocidad, y no "zumba" yo lo dejaría. Poco puedes hacer si no has podido encontrar nada más, además, con el tiempo van perdiendo capacidad, así que se ira nivelando.

Otra vez puedes buscar 2 de 0,6 uf y 0,9uf y los unes en una pata. La pata de unión seria el gris o rojo, y el resto la que le corresponda. Estos condensadores no tienen polaridad.

¡Gracias! por la respuesta, ya el año pasado me vendieron dos en una tienda de electrónica, y me dijeron que los uniese como bien explicas, pero no sé si es que no pude soldarlos con estaño y le uní los cables con cinta aislante, el resultado es que a poco más de un mes de usar el ventilador, uno de ellos se quemo. Este lo he encontrado después e mucho buscar, en ebay, y efectivamente me lo han mandado de china, esperemos que dure más que los anteriores.

Yo creo que si, actualmente compres en el mejor o en el peor de los sitios, casi todo viene de china. Lo importante es saber que compras y tener suerte para que te salga bueno.