Dudas importantes sobre el post-operatorio circuncisión. Chimichi te admiro mucho.

El pasado 24 de enero a las 9 de la mañana me realizaron la circuncisión. Todo correcto hasta que a las 4-5 horas noto algo raro, me quito el vendaje con mucho cuidado y veo que un punto se me había soltado o algo así y no me paraba de sangrar a chorros. Total que fui a urgencias y me mandaron al hospital con 7 gasas amontonadas que al llegar estaban empapadas en sangre. Allí me miraron y volvieron a ponerme el punto, con anestesia en spray (que no hizo mucho efecto ya que fue lo más doloroso que me ha pasado nunca, casi llorando acabé). Me dijeron que hiciese lo mismo que me había mandado el cirujano, que esta complicación no alargaba más el proceso de recuperación ni nada. Los consejos fueron:

-Limpieza y cura diaria con betadine en gel, jabón neutro y agua.

-El pene siempre hacia arriba para bajar la inflamación (o, al menos, no acentuarla).

-Y bueno lo típico para el dolor algún antinflamatorio, etc.

-Tiempo aproximado de recuperación: un mes más o menos, yendo a mi médico de cabecera para que dé el "ok".

Mis dudas son:

1- Desde el 2-3 día que tengo como una especie de líquido amarillo en la zona del frenillo, que no huele mal ni nada. A veces durante el día me da un poco de escozor pero no distingo si es de ahí o de algún otro punto.

2- Ya he dejado de vendarme con gasas, porque el otro día se me pegaron a los puntos y fue bastante desagradable. ¿Si no uso gasas que pongo una venda sin más con esparadrapo? ¿Cuándo debo empezar a llevar el pene libre? (Con slip) Me da miedo ya que está todo muy reciente aún, sobre todo la zona del frenillo.

3- El glande lo tengo un poco inflamado, seco y con una especie de costra que, en ocasiones, me ha dificultado orinar (le costaba salir jeje).

4- ¿Algún truco para orinar sin riesgo de que caigan gotitas hacia la herida?

5- La última... ¿Cómo debo llevar la piel? Ya que en normal los puntos están algo tapados por la piel (por inercia) Solo los descubro cuando me curo para aplicar el betadine y cuando me aseo.

Muchas gracias de antemano, sobre a todo a Chimichi, que me ha resuelto muchas dudas en preguntas anteriores de estos últimos años :-)

1 respuesta

Respuesta

Simplemente intento ayudar en la medida que puedo.

Algunas veces suceden incidentes como el que tuviste en las primeras horas. No es lo habitual, pero puede pasar. Ahora ya todo resuelto y a esperar que pasen los días -esperemos- sin incidentes importantes. Normalmente el postoperatorio está concluído sobre la semana 5ª/6ª. Debes hacerte los lavados y curas, según te han indicado (aconsejo dos veces al día) y el pene hacia arriba (mirando al ombligo). Usa slip para un mejor ajuste y compresión y evitar que se mueva.

1. Si no hay mal olor, no hay infección. Los puntos suelen segregar el llamado líquido linfático que solidifica en contacto con el aire. No debes intentar desprender las costras. El escozor es normal ya que aún no ha cicatrizado esa zona.

2. Normalmente se usan gasas las primeras 72 horas (tres días) del postoperatorio. A partir de ahí, es bueno llevar descubierto el pene el mayor tiempo posible para facilitar su cicatrización. Si no hay sangrado, no las uses con el slip, aunque por razones de higiene tendrás que cambiarte con frecuencia.

3. La inflamación del glande puede estrechar un poco el conducto de la uretra. Eso y el miedo, te impiden orinar con normalidad. Intenta hacerlo con frecuencia evitando que la vejiga de la orina esté muy llena.

4. En estos momentos, la orina sale sin control, en todas direcciones y es normal que alguna gota caiga; no hay problema alguno. Ya irás aprendiendo a reconducir el chorro.

5. Si te han hecho la total, debe haber poca piel (más bien son los pliegues de la piel del pene que ocultan el glande. No tienes que hacer nada pero sí debes intentar descubrir la zona de los puntos para hacer bien el lavado y curas, tal como lo haces ya.

Aquí te dejo enlace a alguna de mis muchas respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/8honbgregm8feshx/post-operatorio-fimosis-problemas-que-surgen-y-que-debo-hacer?selectedanswerid=8hp7c8gbd4sjmprw&nid=fgn9luecfgn9lhkoabv9jxcsfglqbse6hcm9jh68gjvmnf3 

Gracias por la rapidez. Ya a partir de hoy tenía pensado dejar de usar la venda e ir con el pene totalmente descubierto pero me da miedo de la presión que haga el slip en la zona del frenillo, sobre todo por la mala experiencia con aquel punto quiero tener el máximo cuidado posible... Entonces si lo hago con calma no debería pasar nada no?

Exacto, con calma y sin movimientos bruscos.

Vale, ya estoy con el pene totalmente libre, pero me sigue preocupando la costra del glande, que, prácticamente me bloquea el meato y hace como una hora me costó mucho orinar. Es una costra bastante dura e incolora (quizás un poco amarillo)

¿Cómo vas sin gasas? ¿Orinas mejor? No te preocupes por esa costra.

La costra se ha convertido en piel que se está desprendiendo y por lo tanto sí, puedo orinar mejor. De momento va todo sobre ruedas

¡Estupendo! Ya te dije que no te preocuparas.

Creo que se me acaba de caer mi primer punto, estaba curándome con el betadine en gel y el punto se ha quedado pegado a la gasa (creo que es un punto) Es como una especie de granito diminuto con hilos

Muy buenas Chimichi, hoy hace 10 días de la intervención y se me han caído la mayoría de los puntos. Quedan como cuatro o así, ¿Es normal que se caigan tan pronto? Queda como una especie de hueco en cada lugar donde había un punto. 

Completamente normal; suelen comenzar a desprenderse a partir de los 7/8 días. Queda el hoyito donde se había insertado el punto, pero desaparece en una semana. Ahora hay que intentar controlar las erecciones para que terminen de cicatrizar bien.

Acabo de mirarme y he visto una zona en la que hay dos puntos (uno caído y otro sigue ahí aún) que está abierta entre las dos pieles y hay un poco de sangre dentro, pero sin salir hacia afuera. Otros puntos que se me han caído están cicatrizados ya con las dos pieles juntas. ¿Qué debo hacer?

¿Hay mucha separación?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas