Dudas importantes sobre el post-operatorio circuncisión. Chimichi te admiro mucho.
El pasado 24 de enero a las 9 de la mañana me realizaron la circuncisión. Todo correcto hasta que a las 4-5 horas noto algo raro, me quito el vendaje con mucho cuidado y veo que un punto se me había soltado o algo así y no me paraba de sangrar a chorros. Total que fui a urgencias y me mandaron al hospital con 7 gasas amontonadas que al llegar estaban empapadas en sangre. Allí me miraron y volvieron a ponerme el punto, con anestesia en spray (que no hizo mucho efecto ya que fue lo más doloroso que me ha pasado nunca, casi llorando acabé). Me dijeron que hiciese lo mismo que me había mandado el cirujano, que esta complicación no alargaba más el proceso de recuperación ni nada. Los consejos fueron:
-Limpieza y cura diaria con betadine en gel, jabón neutro y agua.
-El pene siempre hacia arriba para bajar la inflamación (o, al menos, no acentuarla).
-Y bueno lo típico para el dolor algún antinflamatorio, etc.
-Tiempo aproximado de recuperación: un mes más o menos, yendo a mi médico de cabecera para que dé el "ok".
Mis dudas son:
1- Desde el 2-3 día que tengo como una especie de líquido amarillo en la zona del frenillo, que no huele mal ni nada. A veces durante el día me da un poco de escozor pero no distingo si es de ahí o de algún otro punto.
2- Ya he dejado de vendarme con gasas, porque el otro día se me pegaron a los puntos y fue bastante desagradable. ¿Si no uso gasas que pongo una venda sin más con esparadrapo? ¿Cuándo debo empezar a llevar el pene libre? (Con slip) Me da miedo ya que está todo muy reciente aún, sobre todo la zona del frenillo.
3- El glande lo tengo un poco inflamado, seco y con una especie de costra que, en ocasiones, me ha dificultado orinar (le costaba salir jeje).
4- ¿Algún truco para orinar sin riesgo de que caigan gotitas hacia la herida?
5- La última... ¿Cómo debo llevar la piel? Ya que en normal los puntos están algo tapados por la piel (por inercia) Solo los descubro cuando me curo para aplicar el betadine y cuando me aseo.
Muchas gracias de antemano, sobre a todo a Chimichi, que me ha resuelto muchas dudas en preguntas anteriores de estos últimos años :-)