Como proceder en una sucesión de español en extranjero y heredero español en extranjero

He estado leyendo sobre sucesiones en España, pero la ley ha cambiado en 2015 y no me aclaro.

Mi madre Española y residente en Sudamérica desde 1960 ha fallecido y soy su único heredero, También Español residente en el extranjero desde las mismas fechas. Me han solicitado enviar la documentación a España, previo paso por consulado español y Ministerio relaciones exteriores de Uruguay para apostillar. Luego debo enviarla a exteriores en España y al consulado de Uruguay en España. El consulado Español aquí, me dice que debo esperar el regreso de los papeles de defunción y poderes totales para llevar a cabo la sucesión. Pero no me he enterado de porque deben viajar estos papeles y que debo hacer para que los terrenos, que mi madre poseía en Galicia, puedan ser transferidos. Los impuestos a bienes inmuebles están en regla, sólo hay que tramitar la sucesión. Supongo que se ajustará a la ley de Uruguay, pero no lo se, y que norma debo seguir para el pago de impuestos sucesorios. Hay una trasmisión patrimonial por la que debería pagar impuestos en España, pero bajo que norma, la estatal o la autonómica. ¿Debo esperar este papeleo o puedo viajar directamente con el certificado de defunción y realizar todo el papeleo allí?

1 Respuesta

Respuesta

Siento no poderle informar porque no conozco las leyes de Uruguay. Lo único que puedo decirle es que cuando fallece un español que reside en el extranjero, las leyes de aplicación son las del lugar de residencia del difunto.