En mi comunidad, se han instalado cámaras con mala leche.

Se han instalado cámaras de seguridad, y en lugar de ponerlas como creo sería lógico, mirando hacia el muro donde pueden entrar gente extraña en la propiedad, han puesto una solamente para ver a la gente ( vecinos claro ) que nos juntamos en una zona para comernos un bocadillo y charlar en verano. ¿Es legal? Yo creo que nos están grabando en intimidad.

2 Respuestas

Respuesta

La instalación de cámaras debe ser aprobada por la comunidad. Por tanto, si lo que se ha hecho no coincide con lo que se ha aprobado, pidan explicaciones

Respuesta

Corrijo un poco a Poliplos si me lo permite, primero la instalación de cámaras debe estar como dice mi colega aprobada por la comunidad, pero esta decisión debe ser legal, es decir, una comunidad no puede acordar matar al que entre en ella si no es vecino, esto tan claro no parece serlo tanto cuando se trata de medidas de seguridad, el te a de las cámaras afecta a la ley de seguridad privada y a la LPD, de forma que las cámara solo las puede instalar y gestionar una empresa homologada, y las imágenes se deben gravar cíclicamente y solo en equipos eapecialea que dejan registro de cuando se detiene y visualiza una grabación, mademas la instalación de estas cámaras no puede hacerse de forma que vulnere la intimidad de las personas es decir, vestuarios, servicios, etc. O enfocando directa, ente a la vía publica