¿Cómo puedo conseguir llave de dos puntas para abrir bote sinfónico muy antiguo con tapa de cobre?

No se como abrir la tapa del bote sinfónico, es muy antiguo más de 30 años, la tapa parece de cobre por las virutillas naranjas que sale de los dos orificios que tiene, supongo que para una llave de dos puntas unidas y girarlo. No tiene tornillos, ni rosca para meterlos.

¿Dónde puedo conseguir esa llave? O si ¿hay otra forma de abrirla?

Respuesta

Esa tapa es de rosca y es muy complicada de sacar pues se suele unir a la rosca con oxido.

Supongo que es ésta como ésta pero en bronce:

Si quieres intentarlo tendrías que bañar la tapa con un buen aceite tipo WD40 y darle algunos golpecitos para que penetre en la rosca. Luego con una tijera de cortar chapa abierta sobre los agujeros y una llave inglesa para girar en sentido opuesto a las agujas del reloj. También con un destornillador y un martillo golpeando en el lateral de la tapa para hacer que gire. Pero te cuento que si se desuelda el arillo del bote sifónico donde está la rosca, entonces la has liado porque ya no hay solución que cambiar el bote. Últimamente, cuando ya es absolutamente imprescindible abrir la tapa por atasco la corto con la radial en pedazos sin dañar la rosca del bote y luego le busco una tapa de pvc de 90 o una de bote sifónico de plomo, que ya cada vez son más complicadas de encontrar.

Es un trabajo complejo para un profesional, si no lo has hecho nunca no se si deberías ponerte con ello.