Obligación legatario cuotas de comunidad de vecinos

Me gustaría saber si te legan un piso en testamento, si estás obligado al aceptar el legado a pagar las cuotas de la comunidad de vecinos anteriores y las que vengan. En el caso particular del testamento hay herederos y legatarios respecto al piso en cuestión.

1 Respuesta

Respuesta

Aceptar una herencia bajo cualquier título (heredero legítimo, legatario, heredero testamentario) implica aceptar las deudas de la misma. En algunos casos, el testador obliga a los herederos a que levanten ellos las cargas. Si el testamento no dice nada, nadie le puede obligar a aceptar un legado, pero si lo acepta, ha de pechar con las cargas en proporción a su cuota de legado.