¿Cómo impedir el levantamiento puertas correderas?

Me gustaría saber cómo se puede impedir el levantamiento de puertas o ventanas correderas. Existen unos pasadores o tornillos que se ponen en medio de las dos puertas y no se puede abrir ni cerrar pero no sé si esto impide también el levantamiento de las puertas.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner un "tope" en la parte superior del perfil de las correderas.

¿Conoces alguna web dónde salga una foto de ese tipo de tope para que pueda ver de qué se trata exactamente?

No se si existen comercialmente, supongo que si, pero es algo tan sencillo como hacer una pieza a la medida justa, atornillada con un tirafondo, que impida que suban las correderas colocándola en el centro o a los lados como en el dibujo: