Que debo hacer en accidente con alcoholemia positiva

Ayer por la noche pille el coche habiendo bebido más de la cuenta, causando una destrucción del mobiliario de una terraza, la tasa de alcohol que si fue en el primer test de 1.08 y en el segundo de 0.90, en la policia local no me han querido informar más sobre el tema, me han explicado que debo esperar al juicio, ante esta situación se me presentan muchísimas dudas, tengo el coche asegurado a todo riesgo, los daños en el mismo son prácticamente nulos, en la terraza cause la rotura de un cristal y daños en una tarima, ¿debería comunicarme con mi seguro para informar de lo ocurrido? En mi póliza especifica claramente que en caso de dar positivo en el test no se harán cargo daños y perjuicios, por ende supongo que los gastos los repetirá contra mi. Según he leído la pena puede ser de retirada del carnet entre uno y cuatro años, por mi trabajo dependo absolutamente del coche, ¿esa pena podría generarse en fines de semana y festivos como he leído en alguna sentencia? Debería contactar con algún abogado para que lleve el juicio o son tan claras las pruebas que no tiene sentido que lo haga.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado.

Efectivamente supera la tasa de alcohol permitida y además los limites superan el mínimo para considerarse un delito. Por lo tanto, un abogado especializado le ayudara con esta cuestión.

Como usted indica, el seguro no se hará responsable de ninguna reparación por estar usted bajo los efectos del alcohol... y aunque debe comunicarlo a la compañía, solo en algunos casos puede tener derecho a la asistencia jurídica de la propia compañía (dependerá de la póliza concreta).

En cuanto a las posibles condenas, además de la sanción económica, son variadas... dependen del juzgado que tramite la sanción y del desarrollo del juicio.

Respuesta

Aunque parezca una contradicción, si tienes una buena póliza es muy posible que ellos se hagan cargo de tu defensa. Por otro lado no se harán cargo de los daños de tu vehículo y si pagan los daños al perjudicado es muy probable que te los reclamen luego a ti.

Será el perjudicado el que a través de su seguro reclame al tuyo. Los datos de tu seguro se los dara la policía, por lo que puedes dar casi por seguro que tu compañía se enterará aunque no se lo digas.