Desde cuando un ampa tiene que ingresar el irpf de facturas emitidas?

Desde que año .es la legislación que dice que un AMPA que es asociación sin ánimo de lucro de un colegio está obligada a ingresar el irpf de una factura de un proveedor? Llevo 2 años en el Ampa y creo que se están haciendo mal las cosas ya que tenernos un contrato de prestación de servicios de un psicólogo que emite la factura desde el ano 2002 si retención.  Y sin iva. ¿Qué deberíamos hacer a nivel fiscal para cambiar la situación? ¿Qué porcentaje le tendríamos que retener? ¿Pero sobre todo desde que año se le debió practicar la retención con su ingreso correspondiente en hacienda?

1 respuesta

Respuesta

Los profesionales, como los médicos, abogados, psicólogos, etc. están obligados a emitir factura con retención hace muchos años... lo que ha cambiado con los años es el porcentaje de la retención. En el año 2015 la retención era del 19% y desde el 2016 es del 15%.

Ciertas actividades, como las medicas, están exentas de IVA.

Por lo tanto, ustedes tienen que ingresar estas retenciones profesionales en Hacienda trimestralmente y presentar el correspondiente resumen anual. Tengan en cuenta que ustedes no son un particular, si no una persona jurídica.