Podría instalar un calentador a gas butano,con una distancia entre la botella de gas y el mismo, de 7, m l en vertical?

Tengo una casa de 2 plantas. El calentador y la botella de butano, lo tengo en la planta 1, en un patio amonterado, me gustaría colocar el calentador en el lavadero,( planta 2) y la botella de gas en garaje planta 0. Calculo que tendría que instalar unos 6 o 7 metros de tubería en vertical para el gas butano. No sé si el gas tendré fuerza para llegar al calentador.

1 respuesta

Respuesta

Si, no es problema. Yo tengo en mi casa gas en garrafa porque no hay red de gas natural, y la garrafa esta en el lavadero... sube hasta el techo y baja para la cocina y el termotanque, y si no recorre 7 metros, recorre más. Y en el pueblo, hay gente que tiene las garrafas a 15 metros o más y alimentan en dos plantas.

Eso si: la línea tiene que ser toda en cañería apta para gas, de media pulgada. No se las normas en España, pero en Argentina, norma que suena lógica, solo se permiten "uniones con mangueras flexibles" en la conexión de la garrafa a la red o donde sea absolutamente imprescindible para conectar algún artefacto, y que no supere el medio metro de largo.