Error ORA-28000: cuenta bloqueada en Oracle 11g

amig@s les escribe Hernan Martínez, espero que esten bien. Deseo pedirles el favor de que si me pueden colaborar con lo siguiente:

Desde sqldeveloper de oracle 11g, deseo ingresar a la base de datos que estoy trabajando a dicha base de datos accedia con lo siguiente

El usuario es System y de contraseña la que le tengo creada. Hace 10 dias funcionaba bien, es decir podia acceder sin inconvenientes a la base de datos.

Hoy fui a acceder a la base de datos con el cotrrespondiente usuario y contraseña y me aparece el siguiente error:

ORA-28000: the account is locked

  1. 00000 –“ the account is locked”

*cause: the user has entered wrong password consequently for maximum nuumber of times specified by the user’s profile parameter FAILED_LOGIN_ATTEMPTS, or the DBA has locked the account

*Action: Wait for PASSWORD_LOCK_TIME or contact DBA

Código de proveedor 28000

Buscando en internet encuentro que para arreglar dicho error debo de realizar lo siguiente:

En la consola de oracle ingresar como Sysdba:

Sql>connect

Enter user- name: sqlplus as sysdba

Enter password : sin password por que ingreso como dba

Connected /*Aquí Oracle me dice que estoy conectado*/

 Luego cambio la contraseña para el usuario que tengo creado

SQL>alter user SYSTEM identified by  **********;       /*  (aqui le cambio la contraseña) */

Al conectarme a la base de datos ya sea mediante la consola o mediante el sqldeveloper me aparece el mismo error, es decir el error ORA-28000: the account is locked

¿Qué debo de hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Además de cambiar la pass tienes que deslockear la cuenta:

Alter user system account unlock;