Error en Oracle error ORA-12505

Feliz Febrero, quiero preguntarles por favor lo siguiente:
Por que sera que en mi caso el Oracle aranca bien cuando lo ejecuto mediante
la consola (Run SQL Command Line) pero si voy a ejecutarlo mediante el
sqlDeveloper me sale el error ORA-12505, TNS:listener, ya lo he arrancado
de acuerdo a la informacion que me brinda el archivo Tsnames.

2 Respuestas

Respuesta

Que el sqldeveloper esté instalado en otro home de Oracle deferente al que tiene la consola, si es así, tienes que copiar el tnsnames. Ora al directorio network/admin del HOME Oracle donde está instalado el sqldepeloper.

Hola amigo lo que hice fue copiar el archivo tsnames.ora en donde esta instalado que es la carpeta:

C:\Users\Usuario\Documents\product\11.2.0\dbhome_1\NETWORK\ADMIN

En la carpeta en donde tengo instalado el SQL Developer que es:

C:\Program Files\sqldeveloper\

Al ejecutar el sqldeveloper persiste el mismo error: ORA-12505

No se a que se deberá, muchas gracias!.

Ese no es el directorio. Lo que hay que comprobar es de que home oracle tira sqldeveloper y es para una conexión tns.

Vamos a comprobar si el listener y la conexión están ok:

1- Comprobamos si listener está funcionando correctamente con lsnrctl status.

Si no está arrancado hay que arrancarlo con lsnrctl start

Comprueba que el defaul service, el puerto y host, es el configurado en el tnsnames. Ora

2- Comporbamos que la conexión cliente con tnsping nombre_alias que se haya apuesto en el tnsnames apuntando al sid q se configuró en el listener.

Luego dependiendo de lo que salga en esto vemos si es problemas de la conexión creada en sqldeveloper

¡Gracias! Muchas Gracias Sindi Mad el problema que tenia era en el Host, pues tenia un Host en el Listener y otro muy diferente en la conexión del SqlDeveloper, Gracias a su ayuda pude poner los dos HOST iguales. Éxitos!.

Me alegro que se solucionara.

Respuesta

Fijate en el home de oracle donde tienes instalado el sqldeveloper