Oracle ignora los privilegios de un usuario

Estoy intentando crear un usuario en oracle conectándome con el usuario system, que tiene privilegios de DBA.
Cuando intento crear un nuevo usuario, oracle me devuelve el error de privilegios insuficientes.
He realizado de nuevo un grant dba to system (con el usuario sys) pero sigo teniendo el mismo problema.
También he creado un nuevo usuario, le he asignado los privilegios connect, resource, create user, e incluso dba, pero obtendo siempre la misma respuesta: "insuficientes privilegios"
¿Qué puede estar fallando?

1 respuesta

Respuesta
Si estas intentando asignar a ese usuario en la creación objetos(tablas) de otro usuario que no sea el o de system te da este error, ten en cuenta que solo el propietario de una tabla puede dar permisos sobre ella, ni siquiera el dba puede.
Lo que debes hacer entonces es crear el usuario normal y luego conectándote con el propietario de las tablas darle los grants que quieras (o mucho mejor hacerlo a través de roles)
Si ese no es tu caso mandame el código Ora- que te da.
Hola.
El problema que tengo no se corresponde con creación de objetos. Es posible que no me haya explicado bien.
Normalmente, si te conectas con el usuario system a la base de datos y realizas un create user, no hay problemas, pero en mi caso, no puedo: me dice que no tiene privilegios suficientes. Es como si el usuario system no pudiera hacer uso de sus permisos de dba.
Muchas gracias por tu atención.
Parece una idea un poco descabellada, pero comprueba si el nuevo datafile que añadiste al tablespace tiene alguna limitación de seguridad al nivel de S.O.
La versión de ORACLE es 9.2.0.6
El sistema operativo, Windows 2003 server enterprise edition.
El error es ORA-01031: privilegios insuficientes.
Como dices, esto no es nada normal. La semana pasada realicé operaciones con el usuario system, tales como crear un uuario y realizar un import para ese usuario. No se ha cambiado nada en la base de datos, solo he añadido un archivo de datos al tablespace.
Parece como si la base de datos ignorara el rol dba al que pertenece el usuario system.
Una cosa más: cuando conecto con el usuario system as sysdba, si que me deja crear usuario.
Muchas gracias por la ayuda.
Eso la verdad es que no tiene mucho sentido, debe ser algún bug.
Dejame la versión de Oracle, la plataforma y, si puede ser, el número exacto del error Ora- que te da, a ver si encuentro algo.
Muchas gracias por la ayuda. Al final he vuelto a recrear la instancia de BBDD para solucionar el problema. A grandes problemas... grandes soluciones.