¿Mi hermana y mi madre tiene la hipoteca a medias ahora podría ponerme yo en la hipoteca y salirse mi hermana?

Quisiera saber si mi hermana que comparte hipoteca de una casa con mi madre puede salir ella del préstamo y ponerme yo y mi madre de propietarias

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado, han de diferenciar la propiedad, del crédito hipotecario. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Cualquier cambio en la propiedad, supone una operación de compra-venta o de donación, con sus correspondientes impuestos, notario, registro, etc...

En cuanto al tema de la hipoteca, que deben tener claro antes de realizar cualquier cambio en la propiedad, es una cuestión a plantear a la entidad financiera, que en la mayoría de casos, solicitara la cancelación de la actual hipoteca y la firma de una nueva.