Puedo estar embarazada si utilize condon pero estaba en mis días fértiles

Hace 1 semana con 2 días tuve relaciones con mi enamorado, el utilizo condon y se vino cuando yo ya no estaba cerca, pero me di cuenta que estaba en mis días fértiles y ahora estoy uu nerviosa demasiado tanto que mi corazón late muy fuerte me dan como que nauseas mis manos sudan, lo que me preocupa más es que también tuve un flujo marrón a los dos dias de tener la relación y estoy muy alterada ya no sé qué hacer, mi enamorado me dijo que reviso el condon y no tenía hueco y que en ningún momento se le salió igual estoy temblando porque mi familia no lo aceptaría ayudaaa!

1 Respuesta

Respuesta

Los preservativos son creados precisamente para usarlos en los días fértiles porque en los días no fértiles teóricamente no hay posibilidad de embarazo y por tanto no hace falta ninguna protección (a no ser que un condón se usa también con el fin para evitar las enfermedades).

Ahora bien, como el cálculo de los días fértiles/infértiles puede fallar y el sistema hormonal de la mujer puede sufrir cambios imprevistos y la ovulación puede ser afacetada, se recomienda SIEMPRE usar la protección – sea la fase fértil o no – si no quieres quedarte embarazada. Pero – repito – los preservativos te protegen en tus días fértiles (siempre y cuando no se rompen, claro), y por tanto, tu preocupación no tiene ninguna base.

Tu malestar se debe a tu estado nervioso, a esa ansiedad que fue provocada por el miedo al embarazo. Ten en cuenta que el estrés afecta al sistema hormonal, lo que puede causar desajustes hormonales y como el resultado puedes tener sangrados/manchados inesperados u otros sintomas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas