Pastilla del día después y retraso

Tuve relaciones en día fértiles antes de la ovulación, y si hubo eyaculación, 1 hr después tome la pastilla del día después y ahora tengo 6 días de retraso, ¿estoy embarazada?

1

1 Respuesta

0 pts.

1. El tener relaciones sexuales sin protección ya representa un riesgo no solo para embarazo sino para enfermedades de transmisión sexual.

2. Tener relaciones sexuales en días fértiles y sin protección es aun más riesgoso para embarazo.

3. La efectividad de la pastilla es bastante buena y como te la tomaste una hora después entonces es muchísimo mejor.

Así que no te preocupes por el embarazo por que lo más probable que es que no exista. El retraso que tienes es por la pastilla que alteró tu periodo y puede incluso retrasarse unos 15 días (es un efecto normal de la pastilla ). La pastilla tiene una carga hormonal tremenda por esa razón puede cambiar tu periodo incluso por meses.

Estudiante de medicina

¡Gracias! 

Si las relaciones hubieran ocurrido días después dr la ovulación la pastilla sigue teniendo efecto?

La pastilla tiene el mismo efecto siempre y cuando se la tome lo más pronto posible luego de la relación sexual, independientemente si estas ovulando o no. Lo que si hay que tomar en cuenta es que la pastilla solo se debe tomar hasta 72 horas después de la relación sexual. Pasado ese tiempo la pastilla ya no tiene efecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas