No se si lo que me pasó se considera violación o no, varias personas dicen que si pero no estoy segura...

Pues fue el chico con el que estaba saliendo y no fue violento ni nada, en resumen lo que paso es que a la hora de mantener relaciones yo no estaba naada segura y le dije que no quería y que parase y aun así siguió le dije que no varias veces y que no podía seguir pero el me decía que no pasaba nada y cosas asi y yo no hice ningún gesto contra el ni nada, se que luego lo pase mal y llore mucho y sigo sin superarlo después de dos años, ¿yo tenia 14 años se considera realmente violación o algo? ¿Mi propio novio?

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas, primero había consentimiento y luego no querías, a lo que él siguió (esto se podría considerar violación, ya que hay relación sexual no consentida).

Es un tema muy complicado y quien tiene que juzgar si lo que viviste lo fue o no, solo puedes ser tu. Te recomendaría ir a un psicólogo si desde hace 2 años no consigues superarlo, es evidente que te marcó, independentemente de la definición de esa palabra.

Muchos ánimos!

Respuesta

Por supuesto que fue abuso sexual y tu tienes el poder de superarlo será por un largo tiempo pero no es imposible, es muy lamentable lo común que es esta horrible situación pero también es muy común superarlo, tu puedes hacerlo!

Respuesta

Desde tu punto de vista se puede considerar unas violación ya que tu no querías.