Pasos para convertir parte de mi vivienda en local

Quiero convertir unos 20m² de mi vivienda en local comercial para alquilarlo.

El local está ya separado por una pared, con un aseo y faltaría una puerta para su acceso desde la calle. (Actualmente solo hay una puerta para acceder a la casa y desde allí se puede entrar al local por el aseo pero cerraría la puerta del aseo una vez hecha la puerta de la calle).

Mis principales dudas son:

  1. ¿Qué permisos necesito?
  2. ¿Cuánto tiempo tardan en darte los permisos?
  3. ¿Qué gastos aproximados tendría?
  4. ¿Es necesario un arquitecto?
  5. ¿Debería modificar el cambio en las escrituras de la casa?

1 respuesta

Respuesta

Lo más conveniente es que te pongas en contacto con un aparejador de tu zona, que vea el caso "in situ" y se ocupe de los trámites, si procede.

Si, se que tengo esta opción pero pregunto por este medio para tener una idea general.

¿Es posible que se me informe?

Sin verlo no se puede opinar. ¿Acaso te quieres ahorrar lo que te pueda cobrar? Vas a tener que recurrir a él, tarde o temprano, o quieras o no quieras.