¿Cómo se evita una pequeña fuga diesel de mi caldera?

Tengo una caldera ferroli silent rk 25. Y tiene una bomba diesel danfoss BFP 21 R3 071N2109, y pierde un poco de diesel justo por donde acopla con el quemador, justo por donde está la manguera de entrada a la bomba, pero no es por la manguera, sino por donde acopla con el quemador. ¿Cómo puedo solucionarlo?.

2 respuestas

Respuesta

Depende un poco de que material esta hecho ese acople y la temperatura que soporta en funcionamiento.

Si esta no es superior a los 200 C, podría pensar en una soldadura en frío que le puede solventar el problema fácilmente.

Si por el contrario soporta altas temperaturas, ta tendría que desmontar y soldar con autógena, TIG o MIG.

Una foto o dos ayudarían mucho. Use su móvil, guárdelas en la PC y desde ahí envíelas por aquí, pulsando el icono de la montañita,(el primero de la izquierda superior).

Respuesta

Por donde la manguera acopla al quemador... Seguramente es una manguera para alta presion (probablemente con malla de refuerzo interna) que va ROSCADA al caño del pico del quemador.

Esos acoples tienen un encastre conico, que se "clava y sella" al apretarlo. Pueden ocurrir tres cosas:

-Que la union este floja. Se puede intentar ajustar: Cuidado!: Como es conica, la fuerza del sello se multiplica... y apretarla en exceso puede provocar la rajadura del acople.

-Que la union originalmente estuvo muy apretada, y paso lo que dije arriba: el acople tiene alguna rajadura pequeña: Eso solo se soluciona cambiando la manguera y el acople.

-Que la rosca no selle bien... y solo necesite ser sacada y ponerle un poco de cinta de teflon y volverla a ajustar: Eso seria en la rosca recta: La "del ajuste del cono", no debe llevar teflon, para que pueda ajustar hasta el fondo.