Grifo goma patio. Se sale el agua

¿Sabríais cuál es la pieza que me falta o estoy haciendo mal en el enganche de la goma que tengo en mi patio? El agua se sale por la parte de abajo. No sé si debo ponerle algo o he hecho algo mal. Gracias.

4 respuestas

Respuesta

Al final la solución era cambiar la toma. Por lo visto esa que compré no sería de buena calidad porque he comprado otra en Leroy Merlin a un precio muy asequible y ya no suelta nada de agua. Muchas gracias a todos por la ayuda que tratais siempre de aportar desinteresadamente.

Respuesta

Desarma, quita la manguera del acople y fíjate si el corte de la manguera es bien perpendicular, luego revisa si no tiene al acople algún resto plástico, enchufa de nuevo bien hasta el fondo con ayuda de jabón o calentando la parte a enchufar en agua hirviendo. Cuando la conectes hazle hacer al recorrido de la manguera una curva más pronunciada no como la que tiene la foto que tiende a arrancarla del enchufe .

Respuesta

Me da la impresión, por la foto, de que no le falta nada. Es simplemente la calidad de esas tomas "rápidas" de manguera, siempre pierden algo, sobre todo cuando cogen presión.

Para no tener fugas debe ser otro tipo de enlace con el grifo, los más fiables son los de rosca con junta de goma. Luego la manguera se ajusta con una abrazadera.

Ahora que veo mejor la foto, la manguera está mal conectada a la pieza negra. También es verdad que cuando hay bastante presión esas juntas se suelen mover y no son fiables, mejor el tipo que te pongo yo con abrazadera.

Esta manera es más fiable, pero si tienes que poner y quitar la manguera con cierta frecuencia es mejor las "tomas rápidas" como la que tienes.

Pero tienes que ajustar bien la manguera azul a la pieza negra, que se ha movido. También puedes probar a usar un poco de teflón donde la manguera, no es lo normal pero por si acaso.

Está ajustada totalmente. No se puede introducir más. Pensé que me faltaba alguna rosca interior o algo para que encajara.

Pues entonces pierde por mal ajuste, puede que tenga una junta tórica dentro de la pieza negra y que se haya caído pero... yo más bien creo que es falta de calidad.

Respuesta

Bien que no hayas doblado o roto una de las pestañas interiores al colocar la manguera. Afloja la rosca y compruébalo, si est, a bien empuja la manguera hacia adentro y aprieta al máximo, por la foto parece que aún se puede apretar un poco más.

Quería decir comprueba bien

La pregunta no admite más respuestas