Tipo de iva en ventas máquinas vending

Somos una SL y no tenemos muy claro a que tipo de IVA debemos emitir nuestras facturas de venta de los productos. Compramos productos al 10% y al 21% y no tenemos muy claro si tenemos que emitir una factura a un solo tipo de IVA o si realmente tenemos que llevar stock de los productos y emitir la fra en función de las ventas de cada producto. No hay productos con elaboración. Son bebidas y productos alimentación sin elaboración.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

En principio, la entrega de productos a través de máquinas automáticas en el mismo estado en que se adquieren, como son las bebidas refrescantes, golosinas, tabaco, etc., tributa en el régimen especial del recargo de equivalencia.

Por lo tanto, tendrá que darse de alta en el Recargo de Equivalencia y solicitar a sus proveedores que le emitan factura con recargo, no teniendo usted obligación fiscal en materia de IVA.