Radiadores ya purgados que silban

Hace un tiempo que cambiamos las válvulas de los radiadores por unas termostáticas. Desde hace un tiempo hay radiadores como que silban. He probado a purgar los radiadores y no sale aire. ¿Alguien sabe que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Las valvulas termostaticas van cerrandose al llegar a temperatura, en un momento dado estrangulan el paso de agua tanto que meten un ruido caracteristico "pitan". Es normal, si en un momento dado es molesto girar un poco la valvula. Eliminar del todo el ruido es complicado y seria cuestion de regular velocidades bomba, tª impulsion, equilibrar hidraulicamente...

Gracias por tu respuesta. ¿Entonces te refieres a que si es molesta las cierre más no? ¿Ahora mismo las tengo de números sería por ejemplo bajarla de 4 al 3 no? ¿Si son válvulas termostáticas de estas que se controlan desde el móvil es el mismo funcionamiento?

El ruido se produce por la velocidad del agua al estrangular su paso. Momentáneamente lo eliminas abriendo o cerrando.

Lo que no entiendo es que en mi anterior piso tenía el mismo tipo de válvula y nunca tuvimos este problema del ruido. No puede ser algo de que no estén bien instaladas?

Si, en mi casa una val. Mete ruido. El resto no. he intentado quitárselo pero no lo he conseguido. El verano que viene la soltare y limpiare para que el asiento sea mejor.