Centrado de lentes en la pupila

Tengo que cambiar un cristal mineral de unas gafas que me hicieron hace tiempo. En su momento, me pusieron en frente de una pantalla para que mirara de frente (estando de pie) y me dijeron que era para centrar las lentes. Es decir que el centro de la lente quede en el centro de la pupila que creo que es lo correcto.

El caso es que no veo ahora en ninguna óptica tal aparato (ni donde compré las gafas). Además recientemente un familiar mio se ha comprado unas gafas en una óptica de una conocida "cadena" y no veo que se lo hayan hecho. Sólo miró a traves de un aparato portatil que creo que es para medir distancia interpupilar (no sé si algo más).

L acuestión es, ¿cómo se centra la lente en la pupila? Quiero ir a un sitio donde me lo hagan perfecto pues tengo una miopía elevada (OD -6,75 -0,75 165).

Quedo a la espera de las respuestas de los expertos.

1 Respuesta

Respuesta

No es necesario ese aparato para centrar un par de cristales, es un buen elemento de marketing. Piensa que hace siglos se confeccionan gafas y hace décadas con gran desarrollo técnico. Te daré una respuesta que te parecerá pueril, con una reglita de plástico de distancia interpupilar se logra el resultado.

Suerte

Saludos cordiales

Luis

www.lenticonweb.com.ar