¿Cómo influye la toma de tierra de la instalación de un calentador solar de agua sanitaria sobre el ánodo de sacrificio?

Tengo un calentador solar de agua, y no tiene toma de tierra. Me preocupa que esto sea contraproducente para el funcionamiento del ánodo de sacrificio del tanque de agua.

2 respuestas

Respuesta

El ánodo de sacrificio del tanque se pone para proteger la estructura del mismo de la oxidación prematura. La puesta a tierra del sistema no influye sobre tal protección.

Son elementos de protección independientes que cumplen funciones distintas. El ánodo funciona internamente a través de una reacción quimica mientras que la Puesta a Tierra protege derivando eventuales corrientes de perdida a la tierra exterior.