Con cuantos meses de puede bañar a un san Bernardo?

En 6 días más mi perro san Bernardo cumple 2 meses y quisiera saber si después de los 2 mese se puede bañar o no

Pd: lo he estado limpiando con un paño húmedo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más recomendable es que te esperes a los 4 meses ya que no es el baño en si lo que le puede afectar sino el que pueda pasar frio o que le bañes con un champú y se le irrite la piel en según que razas o pieles ... tu por poder puedes bañarlo pero al ser tan pequeño no es recomendable porque son tan pequeñitos que cualquier enfermedad o cualquier cosa les puede matar. Pero el agua no les mata xd. De hecho yo bañe a los cachorros en el fregadero con poquita agua y una toalla mojada porque se resbalaban encima de las mierdas y acababn sucios

Yo soy peluquera canina y te aconsejo que la primera vez que lo bañes lo hagas con infinita paciencia ya que de esa primera vez dependerá si al perro le guste el baño o por el contrario le coja pudor. Te recomiendo que uses agua templada que respetes a tu perro si alguna zona no quiere que le toques y que seas infinitamente paciente... En mi experiencia te puedo decir que la primera vez a veces se hace interminable y super agotadora pero luego todo es más fácil.