¿Existe riesgo de embarazo si me quedó el preservativo mitad adentro y mitad afuera?

Mi novio y yo estábamos teniendo relaciones, cuando el terminó, en vez de sacar enseguida, se quedó ahí 2 minutos y cuando sacó el preservativo quedó dentro mio por la mitad, y la otra mitad afuera, lo sacó rápidamente y vio que nada de semen se había salido, y lo que había de semen, estaba todo donde tenía que estar. Quisiera saber si existe riesgo, estaba en mis días fértiles. El y yo estamos seguros de que no entró nada, pero estamos preocupamos porque me tenia que venir ayer, y no se si son los nervios que hacen que se me retrase la regla o estoy embarazada.

1 respuesta

Respuesta

En efecto, los nervios son capaces de transformar hasta tu cuerpo. La mente es tan poderosa que sana heridas, o las produce. Todo lo que tienes que hacer es relajarte, pues no hay riesgo de nada. Asumo que quedó dentro la punta del preservativo y la parte de atrás (la liga) quedó suelta en el exterior, es lo común que sucede cuando no se retira a tiempo el pene de la vagina(antes de que pierda la erección). De esa forma el semen queda dentro del mismo y no hay riesgo de que llegue a tu interior, así que tranquila.

De cualquier manera, tu novio debe extremar precausión en el uso del condón. En ocasiones escuchas de personas que ponen en tela de jucio la efectividad del condón por algún que otro accidente en el empleo de los mismos por su parte o por alguna pareja conocida. Lo cierto es que el 97% de los accidentes del condón son causados por nosotros mismos, por un mal uso del mismo. Para ello hay que tener en cuenta:

1- Dónde lo guardamos: Si lo guardamos en lugares muy cálidos las altas temperaturas afectan el latex haciéndolo más fragil y menos resistente a la fricción, por tanto al utilizarlo en una relación sexual se romperá en medio de la acción. También está el caso en que lo guardamos en nuestra billetera, al sentarnos sobre él lo debilitamos de igual modo nos dará un susto cuando lo utilicemos, tendrá poros o se romperá con facilidad.

2- Cómo abrimos el estuchito: Si abrimos su paquetico con los dientes, podemos pellizcarlo sin darnos cuenta y hacerle poros o razgaduras. Lo ideal es correrlo hacia un lado con los dedos y aprovechar las marcas que pone el fabricante en el estuche para abrirlo.

3- Cuándo lo colocamos en el pene: Para colocarlo el pene debe estar completamente erecto, así evitará que se deslice y quede dentro de la vagina en medio de la acción. Si se pierde erección durante la relación sexual se debe extraer el pene y utilizar un nuevo preservativo una vez que se recupere el vigor.

4- Cómo lo colocamos en el pene: Se debe apretar la punta del preservativo para eliminar el aire dentro de la teterita. Si dejamos aire dentro podría romperse con el roce en el interior de la vagina y provocarnos otro susto. Debemos desenvolver despacio el preservativo hasta llegar al final del pene, si lo dejamos a medias podría deslizarse durante la relación sexual y quedar dentro de la vagina derramando el semen.

5- Cuándo y cómo retirarlo: Una vez que se produzca la eyaculación y acabe el éxtasis del orgasmo por ambas partes, debe ser extraído el pene de la vagina antes de que disminuya notablemente la erección. Para extraer el pene debe sujetarse el condón por la liga, para evitar que se salga del pene y quede introducido en la vagina. Luego se recomienda hacer un nudo para evitar que se derrame el semen en cualquier parte, envolverlo en papel sanitario o toallas húmedas y tirarlo a la basura.

Espero te sirva todo cuanto te pongo aquí, el preservativo es el método más seguro tanto para evitar embarazos no deseados, como para evitar cualquier ITS.

*****************************************

Si te ha servido, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos, perfeccionando nuestras respuestas.