¿Me lo descontaran del paro para cuando tenga?

Mi situación es la siguiente llevo en una empresa desde octubre con un contrato temporal, el 15 de enero empezó la prorroga del contrato, y desde el día 17 estoy de baja por enfermedad común, síndrome del túnel carpiano, el contrato se me acaba el 28 de febrero, no tengo derecho a paro, si sigo de baja se que cobro, pero si no me lo pueden descontar del paro porque ahora no tengo!? Me lo descontaran cuanfo cotice más y lo pueda cobrar!?

1 Respuesta

Respuesta

Si no tiene derecho a prestación contributiva, usted percibirá la prestación en cuantía del 80% del IPREM, en ese caso no tienen de donde descontarle el período que este de baja. Por lo que no le descontarán de ningún lado.

¡Gracias! Y cuando se me acabe el contrato!? Que tengo que hacer!?

Debe solicitar el pago directo de la prestación al INSS

El día siguiente a que se me acabe el contrato!? O puedo hacerlo antes!?

Debe hacerlo una vez haya finalizado el contrato, hasta que no se haga efectiva la baja, aún segura cobrando de su empresa.

Si las respuestas le has sido de ayuda, le agradecería que valore la respuesta. Graciass