Empadronarse en un piso vacío de mis padres

Al estar en el paro y no cobrar nada he decidido cambiar mi residencia a la provincia en la que viven mis padres para buscar aquí empleo. Me tengo que empadronar en el municipio para poder pertenecer a Lanbide (Gobierno Vasco) y mi duda está en si debo hacerlo en su domicilio habitual o si puedo hacerlo en otro piso que ellos tienen vacío. No cobro nada así que no habría alquiler. ¿Cómo puede afectarme eso?

2 respuestas

Respuesta

Puedes empadronarte donde quieras. En este caso, debes llevar al ayuntamiento el permiso de tus padres para empadronarte.

Para hacerlo en su domicilio debo llevar un dni de ellos y un recibo luz, telf, o cualquiera, eso me han informado. Al empadronarme en un piso vacío, debo llevar la misma documentación?

Y otra pregunta: puedo empadronarme en ese piso vacío aunque viva realmente en el domicilio en el que viven mis padres?, lo digo por el tema ese de la unidad familiar que será necesario en un futuro en caso de no encontrar trabajo y tener que acogerme a una ayuda social....que tal y como esta el panorama no me extrañaría nada. Puedes resovlerme estas dos dudas?. muchas gracias por tu respuesta

No se lo que van a pedir para empadronarte. Vé al ayuntamiento, y pregúntalo. Supongo que el piso tiene su luz dada de alta, y podrías enseñar el último recibo de la luz, si es que te lo piden. Si no, tampoco es obstáculo. En todo caso tu puedes decir que aún no lo has dado de alta. Tampoco tiene nada que ver que este recibo vaya a nombre de tus padres. ¡Como si quieres alumbrarte con velas!... ¿A quién importa? Teléfono nadie está obligado a tenerlo.

El que esté vacío o no el piso, ¿a quién le importa? Repito: puedes dormir en el suelo, ¿no?. Nadie va a hacer una inspección allí.

Tu, aun empadronado en ese piso, tampoco nadie te obliga a vivir en él. Puedes vivir donde quieras y con quien quieras. Podrías vivir en casa de la novia. Pero eso sí, en tu caso te conviene "oficialmente" hacer ver que vives solo y en tu piso. Será la única manera que puedes demostrar que "tus" ingresos son pocos o nada, a los efectos de pedir una ayuda social.

Te complicas mucho la vida. Las cosas no son tan complicadas como las ves.

Respuesta

Debe empadronarse donde efectivamente vaya a residir.