Como proceder al recibir herencia

Ai recibo una suma superior 5000€ del extranjero por una herencia.

1-¿Cómo proceder para no tener problemas legales? ¿Debo entregar alguna documentacion o solo pagar a hacienda?

2-¿Una vez que tenga el dinero en el banco se pagan impuestos anuales por el monto o solo por el interes que se genera?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted es residente en España, tributa por sus rentas mundiales, y por cualquier bien que pueda adquirir a titulo gratuito, por ejemplo por herencia, por lo tanto debe declarar en nuestro país el importe de la herencia, sin perjuicio que pueda tener derecho a deducciones por los impuestos pagados en el país extranjero. Una vez realizado ese pago, no hay ningún inconveniente para que pueda traer a España el importe percibido, si el banco le pide algún justificante, podrá aportar la escritura de herencia realizada en el país extranjero y los impuestos pagados en nuestro país.

Posteriormente no se paga más, salvo que el conjunto de su patrimonio supere cierta cantidad, y según que autonomía, por ejemplo en la comunidad Valenciana, se paga el Impuesto sobre el Patrimonio si excede de 600.000 Euros, y por otra parte el importe es realmente pequeño.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.