Llave tripolar y tetrapolar

Tengo una duda con las llaves tripolar y tetrapolar quisiera saber cuales conviene usar xq yo trabajo con tripor y el netro siempre directo a borneras o caja de distribucion pero las mayoria de los trabajos que e visto estan con tetrapolar pero por ahi ahi trabajos q requieren usar tetrapolar pero mi miedo es q si por ahi se averia justo donde esta el neutro en una tetrapolar podria probocar problema en la intalcion por falta de neutro osea conviene usar tetrapolar

2 respuestas

Respuesta

Depende de la norma de tu pais. Hay paises en donde en neutro se deja directo y otros paises como España en donde se hace pasar por el magnetotérmico.

No te preocupes por el neutro, es muy raro un fallo en donde se conecten todos los polos menos 1.

Linea monofasica: Magneto 2 polos

Linea bifásica: Magneto 3 polos

Linea trifasica sin neutro: Magneto 3 polos

Linea trifasica con neutro: Magneto 4 polos

Respuesta

Una tetrapolar seria una llave de corte general".(un neutro y tres vivos).tambien una trifasica"tres vivos, y una nonofasica'un vivo y un neutro'... no se como manejan allá el tema de los consumos, ni las ordenanzas".. pero si quieres puedes poner una tetrapolar (como general)y alimentar una trifasica"... pero como ya te dijeron anteriormente"... no veo riesgos"si te quedas sin neutro en una tetrapolar...(que es muy dificil).. el problema seria de la red"... que tambien es muy raro... suerte.

No yo me refiero a que la llave tetrapolar averíe unos de los polos porque bueno no se si es lo mismo pero las unipolares a veces averían y dejan de funcionar y no se si es el caso de las tetrapolares

Pero cuando se averían... y son casos excepcionales".. dejan de funcionar... las salidas...!!.. así que no hay problema!.. jamas escuche un problema grave... por esa falla'(rara)suerte.