Si se solicita una ausencia laboral por 2 meses y es concedida esa ausencía por ley el contrato laboral se acaba?

Yo salí 2 meses de España pedí permiso me lo concedieron pero cuando regrese en mi nomina aparecía que mi antigüedad era desde el día que regrese al trabajo del viaje, su Excusa el contrato se acabó sin yo saberlo no firme nada tengo 4 años y 4 meses de trabajar con ellos y esos 4 años exactos me los están quitando y dicen que no tengo derecho a nada.😯

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la forma en que usted solicitó dejar su puesto de trabajo, si simplemente comunicó a la empresa su decisión de irse, estos lo tramitaron como baja voluntaria. (Estando en todo su derecho a hacerlo)

Para que le hubiesen mantenido la antigüedad adquirida, usted debería haber solicitado una excedencia voluntaria, la empresa tiene la obligación de concedérsela y le mantienen la antigüedad, pero esta se debe solicitar siguiendo unos requisitos formales, (por escrito y con la antelación marcada por el convenio) si no lo hizo así, siento decirle que la empresa tiene razón.

Hola Muchas gracias por contestar, soy empleada de hogar hice la petición verbalmente,  no sabia que me afectaría porque no tenia en cuenta el escrito y ellos (mis jefes) no me dijeron que al concederme el permiso de ausentarme 2 meses que viaje fuera de España me afectaría a mi contrato laboral, ellos me dijeron que si a mi viaje si ellos me dicen que no yo no lo hubiera hecho, siento como si fuera una traición como si se aprovecharán de mi permiso que ellos mismos me dieron para terminar el contrato ahora me sale que mi finiquito del contrato anterior es de 419 €. Que corresponde al mi paga extra, lo curioso es que me están renovando contrato empezando desde el 3 de noviembre del 2017 que es cuando yo regrese quieren que siga con ellos me hacen esto y quieren que siga como si nada, no soy mala empleada haga más de lo que me piden pero no entiendo.

Usted tiene razón y se podría considerar como un acto de mala fe de su empleadora, pero la obligación de solicitar ese permiso en forma de excedencia y no como una baja voluntaria es de usted, por lo que si no lo hizo, la empleadora estaba en todo su derecho a realizarlo de esa forma.

Usted debería haberlos pactado antes de marcharse y negociarlo ahora.