¿Es válido que un amigo termine nuestra amistad por indicación de su pareja?

Tenía un amigo con el cual nos llevábamos muy bien. Sin embrago su pareja hizo que terminara nuestra amistado porque creía que "un día saltaría sobre él y tendríamos sexo". ¿Es válido? A mí de parte de la pareja se me hace muy molesto y poco ético. ¿Sin embargo también encuentro mal que mi amigo (si es que se puede llamar así haya aceptado y también me haya bloqueado de las redes sociales? ¿Hay algo que hacer al respecto? ¿Qué opinan de lo anterior? Yo no estaba interesado en una relación de pareja. Era únicamente amistad. Sin embargo, creo que también es doloroso cuando te das cuenta que alguien que creías cercano a ti decide eliminarte de su vida.

4 respuestas

Respuesta

Ciertamente es triste que nos sucedan cosas como esta. A mi modo de ver creo que no siempre se puede acceder a las presiones de nuestras parejas, seas hombre o mujer. A todo hay que ponerle límites en la vida. Al igual que nosotros mismos debemos establecernos nuestros propios límites a la hora de recriminarle o exigir algo a nuestra pareja. No podemos andar por ahí queriendo cambiar la vida a todos los que se relacionan con nosotros, ni podemos permitir que aquellos que nos rodean pretendan amoldarnos a su forma y costumbres.

Ahora bien, si tu amigo accedió a la petición de su pareja, no hay nada que puedas hacer. Cada cual es dueño de su vida y responsable de sus actos. Si él valora más su relación actual que la amistad que tenía contigo, o si prefiere renunciar a sus amigos antes que a su relación, pues es su decisión y nadie puede cambiarla ni criticarle por eso. Quizás llegue el momento en que reciba los golpes de la vida y comprenda entonces que nunca debió darle la espalda a los amigos por nadie, y correrá a ti pidiendo disculpas. Ese día estará en tus manos la decisión de perdonar o no sus acciones, y si perdonas o no nadie podrá recriminarlo, porque esa será entonces tú decisión, no la de nadie más!

**************************************

Si te ha servido la respuesta, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos, perfeccionando día a día nuestras respuestas.

Respuesta

Te puedo hablar desde la experiencia que me ha pasado a mí soy chico y en julio conocí a una chica que simplemente hemos sido amigos mi pareja ha actuado igual que la den tu amigo no entiendo porque no se puede ser amigos de diferente sexo sin que haya nada más qué una Shana amistad a mí también me quisieron hacer borrar su número pero decidí continuar con la relación de amistad cierto es que casi me costo la separación hoy es el día de qué loba asumiendo no sé sí mi pareja leerá esto pero a todos los expertos os llevo que jamás Hugo nada más qué amistad en esa relación quitemonos tabús de nuestras cabezas la amistad no entiende de sexos si no de amistad y ayuda iré pasárselo bien bastante bastante difíciles tener amigos cómo para tener que andar eligiendo que tus amigos sean de tu mismo sexo para no levantar suspicacias amigos amigos son

Respuesta

Yo pienso que las relaciones se deben fundamentar en la confianza y el respeto no creo que prohibir una amistad o relación con otra persona asegure que la pareja va hacer 100% fiel, es más inaugurar de la persona que aleja a los amigos de la pareja, creo q deberás darle tiempo a esa relación. Tu amigo volverá con el tiempo ya que se dará cuenta que las relaciones sanas son libres y no prohíben nada, y tu vas a estar hay para cuando se de cuenta.

Respuesta

No era tu amigo a si de simple, podemos decir que fue una buena persona con la cual compartiste tu tiempo y él el tuyo. Ademas te dejo una valiosa lección y esa es el sexo puede retener a una persona, pero ¿Por cuánto tiempo?

Busca amigos nuevos y alejate de él. No vale la pena sufrir por alguien que no te valora.

Te deseo suerte🍀