Calcula un vector unitario v que tenga la misma dirección que el vector u = (16, -30).

Espacios Vectoriales

Calcula un vector unitario v que tenga la misma dirección que el vector u = (16, -30).

1 respuesta

Respuesta

Te comparto la ecuación para hallar un vector unitario en igual dirección a alguno dado:

$$\begin{align}&Vector\ unitario = \frac{v}{||v||} \\&Donde:\\&\\&v:\text{Es el vector dado}\\&\\&||v||:\text{Es el módulo del vector dado}\\&\\&\end{align}$$

Entonces, aplicando esta fórmula se tiene que:

$$\begin{align}&||v|| = ||(16,-30)|| =\sqrt{16^2+(-30)^2}=34\end{align}$$

Finalmente:

$$\begin{align}&V.unitario=\frac{u}{||u||}=\frac{(16,-30)}{34}=(\frac{16}{34},\frac{-30}{34})=(\frac{8}{17},\frac{-15}{17})\end{align}$$

Y eso sería todo,

Cualquier duda, me preguntas :)

Salu2.