¿Puedo estar embarazada o es un retraso por tomar postday?

Tengo 16 años.

El dia 5 de noviembre tuve relaciones, habia ovulado el dia anterior y tome postday el dia siguiente, mi periodo llego el 18 de noviembre.

El 13 y 14 de diciembre tuve relaciones sin protección nuevamente, por medio tome un postday el 15, ese mes mi ciclo duro 33 dias y me hice una pruebade embarazo que salio negativa.

El 5 de enero tuve otra vez relaciones sin protección, segun mi calendario habia ovulado dos dias antes, no tome postday por miedo de tomarlas tan seguido, a la semana siguiente tuve flujo blanco muy abundante pero sin olor, me duro aproximadamente una semana. Hoy debe de llegarme el periodo, no tengo sintomas de embarazo, pero tengo miedo de poder estarlo.

1 respuesta

Respuesta

La pastilla del día siguiente no es un medicamento para quitarte el miedo sino para evitar embarazos cuando surge alguna emergencia como, por ejemplo, se rompe un condón. Tú en ningún caso tuviste emergencia ya que sabías que estabas en tus días fértiles y aún así decidiste a tener relaciones sin protección – no sé si es por falta de tu s conocimientos, o por falta de tu responsabilidad…

Por si es por falta de tus conocimientos, me gustaría que tuvieras en cuenta que la pastilla del día siguiente no es un anticonceptivo habitual y no puedes tomarlo con tanta frecuencia (no se recomienda más de 2 veces al año). Si vas a seguir así, no evitarás problemas con tu regla y con tu fertilidad. Además, ignorando las indicaciones de los medicamentos, no puedes esperar a que hagan su efecto, y es precisamente lo que ocurre con la pastilla del día siguiente – su uso demasiado frecuente disminuye su efectividad, y hay posibilidad de quedarte embarazada.

Te sugiero que seas responsable y uses preservativos o optes por algún anticonceptivo hormonal habitual – de otra manera las consecuencias de tus juegos en la cama serán los embarazos no deseados y los problemas de salud (por el uso inadecuado de los medicamentos).

Ahora deberías de hacerte un test de embarazo, porque has abusado de las pastillas y nadie te podrá decir si estas habrán hecho efecto o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas