¿Cuál es la mejor fórmula para esta instalación LED?

Quiero hacer una instalación led en la cocina de mi casa. Necesito poner varias tiras independientes en los bajos del mueble y en varios sitios separados entre sí, o sea que no puedo enchufarlas una a otra. No puedo llevar un cable de la isla a la encimera principal, por ejemplo.

Quería saber si colocando algún tipo de controlador wifi en cada tira independiente, puedo a través de una app móvil o un único mando a distancia controlar cada tira por separado, tanto intensidad como colores y eso. Preferiblemente un mando a distancia por si no estoy yo en casa con mi móvil que el resto de mi familia pueda encenderlo también y tal.

¿Es esto viable? ¿Alguna recomendación de sistema que haga esto y que no sea muy caro?

2 Respuestas

Respuesta

En Amazon venden tiras Led RGB con controlador wifi compatibles con alexa y también con mando a distancia normal, las ahí de distintos precios y medidas... creo que tendrás que usar la tira completa, no estoy seguro, lo mejor es que midas lo que necesitas y compres la que se aproxime más a tu necesidad.

Claro que si las quieres poner en distintos sitios separados tendrás que idear la forma de interconectarlas o de lo contrario tendrás que tener un controlador por cada tramo que pongas.

Respuesta

¿Cómo las vas a alimentar?

Tengo tomas accesibles en todos los casos.

Es difícil dar una respuesta acertada sin conocer la instalación. Si tienes tomas, todas ellas van a una caja de derivación, así que es posible con un solo interruptor encender todas las tiras de Led.

Ahora hay que pensar que es lo que quieres, ya que para gustos están los colores y nunca mejor dicho. Si pones tiras RGB para iluminar la encimera de la cocina, no tiene mucha lógica que hoy pongas luces verdes o rojas, ya que en vez de la cocina va a parecer un pub o la entrada al infierno. Aunque respeto a quien le guste eso. Lo más lógico es colocar unas tiras blanco cálido y con cierta potencia lumínica a fin de iluminar toda la zona de trabajo de la cocina.

Si que puedes poner un mando a distancia para todas juntas o por zonas, pero vas a tener que andar siempre buscando el mando a no ser que lo dejes siempre en el mismo lugar y si va a estar siempre en el mismo lugar, para eso pones un interruptor de los de toda la vida y mucho más sencillo.

Dale una vuelta y cualquier duda sigue preguntando.