¿Qué pasa si tomo la pastilla del día siguiente 4 días antes de mi periodo?

Tuve relaciones el 8 de diciembre y la tome al siguiente día y me llego normalmente mi periodo el día 21, entonces esperaba mi siguientes periodo el 19 de enero porque soy muy irregular pero tuve relaciones el 16 y tomé la pastilla, ¿hay algún problema en tomarla días antes? Escuche que tengo que sangrar de 1-14 días después de haberla tomado pero mi periodo ya estaba encima entonces no entiendo, ¿me va a llegar mi periodo normalmente o voy a tener el sangrado de la pastilla y después me llegará mi periodo normal?

2 Respuestas

Respuesta

Me paso algo parecido, el mes anterior tome la pastilla del dia despues y me vino la menstruacion a los 9 dias, y este mes la volvi a tomar un dia antes de el dia que me tenia que venir la menstruacion, y me vino pero a los 17 dias, con dolor de pechos, y parece que el averla tomado un dia antes de mi menstruacion no implica que la menstruacion llegue al otro dia.. asi que tranquila y podes hacerte un test de embarazo para quedarte tranquila a los diez dias..

Respuesta

¿Tomaste la pastilla de emergencia 2 veces en el mismo mes?

Si es así has abusado de la toma del fármaco y puedes tener una sobrecarga hormonal lo cual afecta tu organismo y se reduce la efectividad de la pasta. Así que si tu sangrado se atrasa o no llega, es porque podrías estar embarzada porque la pastilla de emergencia ya no te hace efecto.