Pantalla azul ACPI.sys windows 10

Desde hace bastante tiempo estoy luchando contra esta pantalla azul de Windows 10.

Tenemos en el trabajo computadoras Lenovo THINK CENTRE y en una de ellas está apareciendo este error:

SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED

Lo que fue erroneo: ACPI:sys

Al principio pasaba solo al usar el Chrome (no se porque) y ahora sucede en todo momento.

Ya realizamos una instalación limpia y nada. Luego de la actualizacion sigue con el mismo problema.

A las demás que son del mismo modelo y con el mismo windows no les ha sucedido, por lo que si me pueden ayudar a encontrar el error estaria agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que lo tuyo es un problema de hardware, ya que si al realizar una instalación limpia habiendo formateado el disco duro entero no se ha solucionado el problema, solo quedan dos opciones: un malware oculto en un sector marcado como "malo", por lo que sobrevive al formato o incluso oculto en el hardware (había uno que se aprovechaba de una vulnerabilidad del procesador para ocultarse ahí, si no recuerdo mal), ambas cosas bastante improbables; o que sea un problema del hardware. ACPI es el controlador de la alimentación (suspensión, reinicio, apagado, etc.), que se encuentra en el chipset de la placa, por lo que habría que reemplazarlo en caso de que sea este el problema. De momento, prueba con otro disco duro y estate atento a los pitidos que puedas oír en el proceso de arranque.