¿Creceré? Estoy preocupado por ser pequeño

Me llamo Louis y bueno tengo 17 recién cumplidos, el problema es que mido 1,62 CM y estoy preocupado por quedarme de ese tamaño, mi mamá mide 1,55 y mi papá 1,70, mi familia no es ni alta ni baja somos de una estatura normal, tengo tíos altos rías altas y algunas pequeñas, el problema es si es que me quedaré de ese tamaño, ah y estoy practicando la natación recientemente (Voy una semana) y ciclismo una media hora todos los días, y bueno aunque sea quisiera llegar a medir 1,75, mi pregunta es creceré ya que estoy muy preocupado.

3 Respuestas

Respuesta

Louis Gutierrez la natación si ayuda al crecimiento pero también influye la genética por lo que veo tu papá es de estatura media baja entonces no esperes medir 1.75-1.80 yo calculo que vas a medir entre 1.65-1.71 no más de todos modos la estatura que tengas va a ser la correcta saludos

Respuesta

I. Hola.

Louis, a la respuesta del experto José Eduardo, me gustaría añadir que, tambien para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer es solicitar una prueba de análisis carpal (llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultado muy fiable. Los hombres, por regla general, creo que solemos crecer hasta los 19 años, momento en el que el organismo cesa de crecer, como ha dicho José Eduardo, esto es variable en función de cada persona.

Siempre decimos que para estimular el crecimiento al máximo se pueden consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con frecuencia, hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarroyo óseo general. Ánimo.

Respuesta

Bueno es posible que crezcas un poco mas, para ver eso tendrian que verte si estan cerrados los pabellones articulares de la muneca, es una prueba muy fiable, puede que te pongas 168 o 170 cm yo pienso.