Fractura de peroné tengo dudas sobre mi fractura el 30 de diciembre me caí de las escaleras llevaba zapato alto y me fracture

¿Entonces tengo dudas sobre ma recuperación por que ami me operaron el 4 de enero me pausieron una placa y 5 tornillos y un clavo más grande pero no me pusieron ni una férula ni yeso por que me dicen mis doctores que no la necesito pero veo que en muchos casos si no ponen yeso ponen una férula y estoy en duda en eso esta bien no traer nada solo vendas? ¿También siento que el pie me esta quedando chueco sera por lo mismo de mo traer nada me va a quedar así tengo 21 años ahora solo me levanto para ir al baño en muletas esta bien? ¿Yo muevo mi pie y mis dedoa para que no me qieden rígidos pero aveces siento dolor también otra duda es es normal que aveces se me entuma el pie? ¿Casi no lo tengo hinchado solo del lado del tobillo es normal?

Respuesta

Hace un año y bajando una escalera yo tambien me rompi el peroné. El medico me dio a elegir: cirugía o escayola. Elegi escayola porque me dijo que la fractura era limpia y el hueso estaba alineado. Me equivoqué, nunca habia usado muletas y al fijar el pie levemente o en algún descuido dañe la escayola y tuvieron que cambiarla dos veces. La soldadura no quedo bien del todo, aunque ahora ya no me duele

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La cedula de inmovilización se pone para eso inmovilizar el miembro, pero probablemente, te han puesto vendaje por la operación y tienen que hacer algún curetaje, o simplemente ver la evolución de la herida por la operación.

¡Gracias!

Si tengo vendas y diariamente me realizo curacion las heridas estan cerrando bien pero veo que a todos les ponen un ferula pra mayor comodidad de la parte lastimada