¿Es posible el embarazo o es efecto de la píldora?

El 13 de diciembre tuve roces con mi pareja, hasta donde yo sé no hubo penetración y el 16 de diciembre vino mi regla pero únicamente duro 3 días, menos de lo que me dura normalmente ya que a mi casi siempre me dura 5, sude la gota gorda me hice una prueba de embarazo casera a los 12 días del contacto, otra a los 18, una de sangre a los 21 y otra casera a los 26 TODAS salieron negativas y ya con eso pude estar tranquila, ahora el 10 de enero estuve de nuevo con mi pareja no hubo penetración estoy segura de ello, pero eyaculó en mi vulva por lo cual para no sufrir igual que el mes pasado a las 6 hrs. Después aproximadamente me tome la pastilla del día después, ya la había tomado antes como en el mes de septiembre u octubre no recuerdo bien, bueno se suponía que mi regla tenía que llegar el día de ayer 14 de enero y hoy 15 aún no llega, ¿puede ser que esté embarazada? ¿A qué se debe el retraso? ¿Puedo hacer algo para hacer que llegue mi período? Creí que al tomar la pastilla del día siguiente evitaría estar con tanta preocupación como el mes pasado pero con esto de que aún no llega mi regla estoy peor.

1

1 Respuesta

29.250 pts. Disfrutando de los buenos momentos

Te explico un poco, para posibilidad de embarazo DEBE haber penetración, sin importar cuanto dure o si es con protección, si hay penetración hay algún riesgo en especieal si no se usa un método anticonceptivo. Por lo que si solamente tienen roces externos (sin nada de penetración) no deberían preocuparse. En el caso de la toma de la pastilla del día después, esta siempre tiene efectos secundarios, como el RETRASO O ADELANTO de la menstruación, esta depende de cada persona y normalmente para saber cuando llegara su periodo debe calcular desde cuando toma la píldora y en unas tres o dos semanas llegaría, la pastilla es efectiva, por lo que un embarazo es casi imposible. Debe relajarse y esperar sin ansiedad su periodo, este ya llegara.

Le recomiendo ir con su medico y pedirle que le recete un método anticonceptivo de larga duración para así tener una vida sexual tranquila.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, ya el día de hoy vino mi periodo, aunque tuve unos cólicos súper fuertes y un sangrado abundante, aunque es un poco raro, en todo el día no se ha llenado por completo mi toalla sanitaria pero al momento de ir al baño si desecho bastante sangre, y además es como muy mucoso mi desecho ¿esos son efectos secundarios también de la postday?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas