Me pueden subir el seguro de decesos por mi edad

Me han subido el seguro de decesos de 38 euros mensuales a 52 euros, esta subida estará relacionada por cumplir 70 años, o esto no es normal, si es así que puedo hacer ya que la compañía me puede decir que me de de baja, después de tantos años pagando.

2 Respuestas

Respuesta

Los seguros de Decesos los hay de muchos tipos (prima natural, prima nivelada, prima mixta, prima única...) y para cada modalidad cada Compañía con sus particularidades en sus Condiciones Generales, por ello lo que comentas es muy posible. Debes leerte las condiciones generales de tu póliza y es probable que hable de esta subida al llegar a los 70.

¿Hasta ahora pagabas siempre la misma prima o iba cambiando de año en año? ¿Sabes si te han actualizado los capitales garantizados para los gastos de sepelio?

¡Gracias!

De todas formas, pida a su compañía que le envíe la progresión de las primas, de esta manera sabrá que primas tendrá que ir pagando según avance su edad y considerar si quiere seguir con ellos o si entiende que se esta produciendo un abuso reclamar a la compañía o a la Dirección General de Seguros y FP

Respuesta

Acérquese a un Corredor de seguros Colegiado que opera con muchas compañías que sabrá buscarle una compañía mas económica.