¿Se puede utilizar la misma instalación para una bomba de calor que para una cocina calefactora?

Tengo una cocina de leña (bastante antigua, la verdad) y me gustaría utilizarla para calefacción y ACS, aunque como sistema de apoyo de una bomba de calor para calefacción. Soy una ignorate en este tema, y me gustaría saber si es posible utilizar la misma instalación para los dos Elementos (la instalación no esta hecha todavía)

1 Respuesta

Respuesta

Bueno pues si la instalación funciona con la bomba de calor, en principio, si que puede funcionar con la cocina calefactora, cosa que no ocurriría al contrario, esto es, si funciona con la cocina calefactora es difícil que funcione con la bomba de calor, ya que, la bomba creo, no daría la potencia.

En cualquier caso yo haría la instalación para la bomba de calor y como apoyo pondría la cocina calefactora.

Le comento que esta cocina calefactora entraña riesgos si no se instala correctamente, por lo que le sugiero que la instale un montador cualificado.

¡Gracias por la r'apida contestaci'on!

Sabe si valdria cualquier tipo de cocina? La mia es bastante antigua, y me da miedo que la potencia no sea suficiente...