Censo de "farol y sereno", en nota simple

Estoy sopesando la compra de una vivienda en Madrid y al pedir una nota simple en el registro, aparece que la vivienda está gravada con el "censo de farol y sereno". Querría saber que es eso y de que modo me puede afectar si compro la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

Eso son cargas muy antiguas que se establecían a modo de servidumbre o cesión en su momento, pero que si llevan inscritas más de 60 años (casi seguro que si) pueden solicitar su cancelación directamente al registro de la propiedad una vez compren, incluso en la propia escritura de compra lo puede incluir el notario.