Cómo entrar a España sin necesidad de mentir en migración ya que me voy a unir con mi novio allá?

Por muchos medios me sugieren que entre al país como turista con billete de ida y vuelta cuando en realidad me haré pareja dr hecho con mi novio español (yo soy venezolana) y se entiende que no me regresaré a mi pais porque viviremos en España, me exigen también carta de invitación cuando en realidad me quedaré como lo acabo de mencionar y se entiende que con carta de invitación no se puede quedar el/la invitado/a mas del tiempo establecido debido porque luego le puede caer al que está invitando el peso de la ley, entonces no me parece logico llegar a migración en el aeropuerto y MENTIR diciendo que voy a conocer tal ciudad llevando una reserva de hotel, y que no llegaré a casa de nadie porque los funcionarios pueden atraparme en la mentira y es obvio, entonces existirá otra vía LEGAL en la que yo pueda viajar ya que mi pareja me espera allá y viajo con mi hijo y mi madre. Puedo ir al consulado español para que me den información y existirá algun permiso o similar, para no malgastar billetes de vuelta y reservas de hotel cuando ya tenemos un piso asignado de mi novio para vivir, trabajo él tiene y tenemos planeado un proyecto para emprender juntos en el ámbito laboral.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Elena:

Si usted y su pareja han convivido juntas por mas de un año y pueden demostrarlo pueden hacer una acta notarial, y con las pruebas poder optar por la familia extensa. (Es una nueva figura de extranjería para parejas estables que no están aún casadas).

Recomiendo que se asesore con un experto, ya que su caso es un proceso delicado. Tiene la opción si no quiere estar en estancia irregular de optar por otros tipos de residencia. 1. Re agrupación de familiar comunitario, siempre que tenga pruebas puede hacerlo desde el consulado. 2. Visado de estudio. 3.Residencia no lucrativa.

Si tiene más dudas, recomendamos que nos escriba.