¿ Puede la cal del agua impidir que el grifo del fregadero se desplace con normalidad?

Vivo en el centro de Madrid y llevo mucho tiempo (años) observando que el grifo del fregadero se desplaza con mucha dificultad y también he observado que la rueda del programa del lavavajillas le cuesta girar a medida que avanza el lavado, incluso pensé que tenía que cambiarlo por uno nuevo, pero empecé a echar vinagre antes del lavado y desde entonces va de maravilla. ¿Es posible que la cal impida que el brazo del grifo del fregadero se mueva? Me dicen que en Madrid no hay tanta cal, he preguntado a mis vecinos y a ellos no les pasa. Añadir que la lintalacion del fregadero, grifo y conexión del lavavajillas la hice yo misma, si bien el fontanero puso las tomas de agua y el desagüe inicial.

1 respuesta

Respuesta

Cierto, en Madrid no hay tanta cal. Esos grifos, que normalmente son de los de caño bajo y tienen el mando sobre el giro suelen terminar girando muy mal. Yo prefiero los de caño alto que salen desde el lateral del grifo, no tienen tantos problemas sobre todo si no son de los baratos ( chinos).

Este tipo no suele tener ese problema

Echándole un buen aflojatodo de vez en cuando lograrás que no se atasque tanto. El problema es que si no se mueve bien, lo que hace es mover todo el grifo y terminar aflojandolo del tornillo de sujeción.

Afloja todo es aceite como tres en  uno ? Y por donde lo echo?

Si, tres en uno vale, aunque los hay mejores como el WD-40

Echalo en las ranuras donde gira el brazo del grifo y mueve el caño de un lado para otro para que penetre el aceite