Que Lavadora comprar me urge

Quisiera saber que lavadora comprar esta un poco al intemperie aunque con algunas protecciones seria de 7 o 8 kilos pero todas las que he probado siempre me han dado problemas sobre todo con el tema electrónico por favor una marca relación calidad precio que no me de problemas y que dure

1 respuesta

Respuesta

Toda maquina hecha en fabricas puede salir perfecta y durar eternamente o pro el contrario, dar problemas desde el primer dia. Es una lotería y hay poco que se puede hacer.

Personalmente soy un forofo de las marcas alemanas por su fiabilidad contrastada, pero va en relacion también a su alto precio de adquisición con lo que es entendible que salgan mejor testadas de fabrica.

Hace años compre una lavadora barata en ese gran almacen frances que tiene una C en sus letreros. Una lavadora para un piso de alquiler, donde uno no sabe como sera usada o maltratada. Ya sabe que si no es para uno mismo, la gente tiende a ser menos cuidadosa con las cosas ajenas.

Mi idea era clara, por 180 euros una máquina con tecnología básica pero muy contrastada, que si duraba 4 años ya saldria a cuenta su adquisición. En cuanto diese algún problema. Solo quedaba comprar una nueva y ni gastar un céntimo en repararla. Ocho años despues, la maquina sigue haciendo lo suyo y nunca dio un problema. Cómo ve, una lotería tanto en la suerte de la calidad de la máquina como en la calidad de los inquilinos. Tengo otros inmuebles donde se colocaron mejores marcas de precios más altos y no hubo la misma suerte.

Por norma hago estas sumas, en cuanto un electrodoméstico tiene que sufrir una o varias reparaciones que sumen lo mismo o superior a su precio de adquisición, prefiero retirarla y adquirir una nueva. Con uno a dos años de garantía, cuatro si la extiende, uno puede calcular lo que van a durar sin tener gastos extras. Cada año que supere ese periodo, es ganancia y beneficio.

Asi que decirla esta u aquella marca seria una verdad poco realista. Todas son buenas en algo y todas padecen de lo mismo, esto es, sacar beneficio en su venta, por lo que a veces, se usan materiales y piezas de segunda o sin testear a fondo, con lo que la fiabilidad queda en entredicho.

Si es usted la unica que la usara, yo iria por una barata y contrastada de una gran superficie teniendo en cuenta la suma de gastos que le referí previamente.

Una gran protección a corto y largo plazo con cualquier electrodoméstico y especialmente lavadoras, es usar siempre un protector de subidas de tensiones eléctricas. Es un aparato que se puede instalar en el cuadro eléctrico pero también servirá en forma de regleta alargadora que es muy barato y se puede comprar al mismo tiempo que la lavadora y en la misma tienda. La puedo confirmar que alarga muchísimo la vida de cualquier aparato y evita muchas reparaciones futuras. La dejo enlace por si le interesa. Suerte con todo.

Este modelo uso yo, pero hay muchos mas donde elegir...

https://www.amazon.es/gp/product/B00TAS2E84/ref=s9_acsd_top_hd_bw_b11DV71_c_x_w?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-4&pf_rd_r=BBY6VAHA36H44Z3ZPWCA&pf_rd_t=101&pf_rd_p=b58ea276-1785-56e6-b089-29373d1c9f1f&pf_rd_i=934127031

https://www.amazon.es/protectores-sobretension/b?ie=UTF8&node=934127031

Excelente su respuesta por el protector que comprare seguro, ahora dígame que lavadora aunque sea común par 7 o 8 kilos haré lo mismo que me dure lo que vale pero dígame un par de marcas o 3 gracias

Si se siente aventurera y suertuda... esta esta genial de precio. Si alarga la garantía a 4 años con el plan de C... r pues ya tiene seguirdad para largo.

https://www.carrefour.es/lavadora-7-kg-haier-hw70-12829/VC4A-2312538/p

Si prefiere mas carga, entonces le recomiendo cualquier alemana, Bosch, AEG, etc.

https://www.carrefour.es/lavadora-8-kg-aeg-l6fbi824u/VC4A-2007969/p

Y esta marca funciona muy bien su servicio técnico, que al final, es lo más importante cuando se estropean, pero como partimos de la base de no reparar en su momento, dependerá de sus necesidades de carga... que de eso va sobrada.

https://www.carrefour.es/lavadora-cargafrontal-10-kg-candy-cs13102d3-1-s/VC4A-3073164/p

Pero recuerde, cuanto más simple la lavadora, más años durará. Toda esa electrónica inteligente de los últimos años las ha vuelto más ... tontas y más dificultosas de reparar.

La dejo la pagina de este gran almacén, pero obviamente se pueden adquirir en cualquier otro. Mucha suerte y un saludo.

https://www.carrefour.es/lavadoras/cat5980022/c